El festival MUTEK Mx continúa su esfuerzo de crear una narrativa diferente y proveer mayor apertura a la música electrónica y creatividad digital, que se celebrará del 11 al 15 de octubre con eventos en la Ciudad de México y Guanajuato, en el marco del Festival Internacional Cervantino.

En esta edición 14 será dedicado en su mayoría a MUTEK QUÈBEC como agradecimiento por habernos dedicado una ediciòn e interesarse en nuestros talentos, también si es relevante saber en Canadá es el evento con màs grande en creaciòn musical digital.

Los artistas y proyectos llegan desde Canadá y Quebec son: Diagraf, Ewerx & Wiklow, Herman Kolgen, Julien Roy & Alexandre Burton con su proyecto artificiel, Magnanime,Sarah Davachi, Max Cooper & Maotik, Lucas Paris, Baya y Simon Chioini & Félix Gourd con su proyecto Musique Nouvelle.

Sobre las actividades en el marco del Festival Internacional Cervantino, dijeron que serán encabezadas por la DJ y productora Chloé, quien presentará como primicia mundial su show en vivo “Endless Revisions”. El artista emergente NSDOS también exhibirá su obra Intuition. Estas actividades se realizarán el sábado 14 en la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato.

De igual manera estará a disposición del público la llamada Casa MUTEK, donde se albergarán los contenidos diurnos del festival, educativos, plurales y gratuitos para la gente, en donde se podrá convivir con los creadores, tener acceso a conferencias y paneles.

Además de las actividades musicales, la edición 14 de MUTEK Mx dará continuidad al programa DIGI LAB, donde se ofrecerán talleres especiales, conferencias, mesas de discusión con los artistas más relevantes, instalaciones y experiencias de realidad virtual, así como un estudio con demos en vivo. DIGI LAB será el espacio más académico del festival y sus actividades serán gratuitas (salvo en talleres indicados).

Eso no es todo también hay una gran alianza con Reino Unido”a través de la campaña Innovation UKMX ha hecho posible presentar este año a talentos como Squarepusher un indiscutible headliner dentro del festival.

Los boletos para la edición 14 del festival MUTEK MX podrán adquirirse a través de la plataforma Stubhub.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...