La Sociedad Dante Alighieri invita a una nueva manera de repensar los inicios del cine, ya que fueron los responsables de gestionar la proyección de la película L’Inferno, por primera vez en México.

El pasado 10 de septiembre, en el Centro Nacional de las Artes (cenart), el Ensamble Experimental de la Academia de Arte de Florencia le dio sonido en vivo a esta cinta.

Durante muchos años fue una cinta olvidada hasta que fue renovada en el taller de restauración fílmica de la Cineteca de Bolonia en ocasión del centenario de L’Inferno.

Dirigida por Adolfo Padovan, Giuseppe de Liguoro y Francesco Bertolini, L’Inferno requirió tres años de producción y una inversión de 100 mil libras para su realización, se convirtió en el primer éxito taquillero de la historia del cine y obtuvo buenas críticas por parte de la prensa especializada.

En la película, “se utilizaron efectos especiales cinematográficos revolucionarios para la época, sobre todo la sobreimpresión, así como recursos teatrales, con vuelos asistidos por cuerdas y maquinarias, para realizar una obra visionaria”. Se recurrió a un gran número de extras y a grandes escenografías. El trabajo de iluminación también fue notable, ya que a lo largo de la película se crearon contrastes muy fuertes y dramáticos.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...