Cuando se trata de enumerar las piezas clave en la construcción de una sólida cultura del techno en Alemania, el club Berghain es fundamental.

Este espacio ha sido consagrado en las palabras del especialista Phillip Sherbourne como “probablemente, la capital mundial del techno”; Berghain es el descendiente directo del club anteriormente conocido como Ostgut que cesó sus operaciones en 2003 pero dio lugar a la creación de Ostgut Ton, el actual sello discográfico de la casa.

Para la octava noche de HERTZflimmern, el Goethe-Institut Mexiko, en colaboración con Rockets Musik, hospedarán algunos de los sonidos más representativos de este emblemático sello, como Answer Code Request, Dj productor y cazador de música que se ha especializado en crear territorios inéditos para el techno, y quien conmocionó a los fanáticos del género cuando -aún sin que se conociera su identidad- publicó en 2011 su primer EP, con un sonido tan logrado que causó el rumor de que se trataba de un nuevo alias de Marcel Dettmann o Shed.

Para la ocasión, HERTZFlimmern contará también con la presencia de Kobosil, uno de aquellos artistas a los que el Berghain les cambió la vida y quien desde los 17 años se ha encargado de cimentar una sólida reputación como innovador del techno dentro y fuera de Berlín, gracias a su sonido en el que se fusionan lo sutil y atmosférico con lo más dinámico del techno contemporáneo.

HF8_p

Hertzflimmern 8

Sábado 1 de abril

Foro Normandie (Calle Lopez 15 Col. Centro, Cd. de México)

21hrs

Boletos disponibles en: https://hertzflimmern8.boletia.com

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...