Música del universo de Tim Burton llegará con Danny Elfman

 Música del universo de Tim Burton llegará con Danny Elfman

El creador de la música de las películas de Tim Burton y voz original de Jack Skellington regresará a México el próximo 31 de octubre, para ofrecer un gran concierto en Arena Ciudad de México.

Acompañado por la Orquesta Camerata Metropolitana y el Coro En Harmonía Vocalis, en esta ocasión Danny Elfman nos deleitará con varias sorpresas e invitados de talla mundial entre los que encontramos a Jonathan Davis, vocalista de Korn; John Maucri, conductor; Susana Zabaleta, solita y soprano que nos acompañó en el recinto y Sandy Cameron, solista violín. Debajo te compartimos algunas palabras de la famosa intérprete mexicana respecto a su participación en este magno evento.

Esta será la segunda ocasión que Elfman estará en la metrópoli mexicana como lo hizo en el 2014 en el Auditorio Nacional y se le vio contento de retornar a esta tierra al confesar que “yo no acostumbro regresar a las ciudades del mundo, solamente lo haría en la Ciudad de México y Tokio”.

En la reunión con la prensa estuvieron presentes, Diego González quien coordina la visita del músico al nuestro país y la cantante Susana Zavaleta donde en la segunda parte del recital interpretará el personaje de Sally en de El extraño mundo de Jack y con quien la artista se siente empática “por esa capacidad que tenemos las mujeres para reconstruirnos”, dijo.

En cuanto hacer música para imágenes, Danny Elfman aceptó que en su caso el 30 por ciento es inspiración y el setenta por ciento de transpiración “debido a que es bueno recibir ideas al principio, pero es más difícil reunir todo para el resultado final” y entonces la interrogante obligada surgió:

¿Cómo es colaborar con Tim Burton?, a lo que el artista respondió sin pensarlo mucho “Es algo loco trabajar juntos, pero estamos medio locos los dos. A veces las cosas se salen de control pero en ocasiones son divertidas” y después, comentó ser un músico de películas que necesita “contrastes” al de ir de las grandes producciones, a proyectos como el que hizo con Gus Van Sant al musicalizar cuatro capítulos de la serie When We Rise o en el cortometraje Growing Up Kylee de Ester Brym.

Para su show en nuestro país se está invitando al público para que asista disfrazado a la gran fiesta de Halloween de Danny Elfman en concierto. Los mejores disfraces podrán ganar un “meet and greet” con el creador de la música de los filmes de Tim Burton, así como con sus invitados, así que les recomendamos empezar a echar manos a la obra. Los precios de los boletos van desde los $500.00 MXN hasta los $3,500.00MXN y los pueden comprar en el siguiente link.

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *