Una noticia sorprende para los al amantes del arte: El Museo Guggenheim de Nueva York acaba de hacer más de 200 libros sobre arte moderno disponibles en línea. No sólo puede leerlos en Internet, sino que puede descargarlos en formato PDF o ePub, de forma gratuita, en el Internet Archive.

Durante más de media década, el museo ha estado digitalizando sus catálogos de exposiciones y libros de arte, colocando los resultados en línea. Así que si usted desea estudiar hasta en una historia del arte con títulos como Picasso y los años de guerra y el expresionismo, una intuición alemana o leer la primera traducción al Inglés de Kandinsky sobre el espiritual en el arte, has llegado al lugar correcto.

Acá el link:

https://archive.org/details/guggenheimmuseum

books-2

La colección también incluye catálogos de exposiciones retrospectivas sobre maestros como Paul Klee, Robert Rauschenberg, Max Ernst, Francis Bacon y Mark Rothko. O puede profundizar más en el arte chino en el siglo XX y los artesanos del antiguo Perú.

La colección completa del Museo Guggenheim de catálogos digitalizados y libros de arte está disponible en el Internet Archive. Y no son la única institución de Nueva York que publica información digitalizada sobre sus colecciones. Recientemente, el MoMA publicó imágenes que le permiten explorar todas las exposiciones que el museo celebra desde 1929.

guggenheim-art-history-archive-free-online-4 guggenheim-free-art-books

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...