Un bello espacio para recordar la vida de Yves Saint Laurent en Marruecos

 Un bello espacio para recordar la vida de Yves Saint Laurent en Marruecos

El romance de Yves Saint Laurent con Marruecos ha sido largo y generoso. El prolífico diseñador se entusiasmó con el país desde su primera visita en 1966 con su compañero, Pierre Bergé. Así que no es de extrañar que un museo dedicado a su vida y trabajo abriera en Marruecos.

Diseñado por los arquitectos franceses Olivier Marty y Karl Fournier de Studio KO, el edificio de terracota y terracota es llamativo por su ladrillo rojo gráfico, que refleja los tipos de diseños que Saint Laurent incorporó a sus diseños. Centrado en un atrio circular, el espacioso interior alberga una exposición permanente diseñada por Christophe Martin de 400 m2 dedicada a la prolífica carrera de diseño de moda de Saint Laurent.Lo acompaña un espacio de exposición temporal, cuya colección debut incluye las obras de Jacques Majorelle, una biblioteca, una librería, un auditorio y una cafetería.

En palabras de su difunto compañero, Pierre Bergé, «cuando [Laurent] descubrió por primera vez Marruecos […] estaba tan conmovido por la ciudad que inmediatamente decidió comprar una casa aquí, y regresó regularmente. Se siente perfectamente natural, cincuenta años más tarde, construir un museo dedicado a su obra, que fue tan inspirada en este país «. La inauguración del museo, el 19 de octubre de 2017, sigue poco después de la reciente apertura del Musée Yves Saint Laurent Paris.

Todas las imágenes son © Nicolas Mathéus

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *