El rock ha sido un género musical que se caracteriza por romper las convenciones, debido a esta cualidad es que se crea Mujeres en el Rock, que busca honrar tanto a las mujeres como a los hombres, personas que eligieron romper fronteras mentales y apostaron por el camino del arte, de la creación y el rock n ́roll.

Mujeres en el Rock, que se celebrará el 7 de octubre en el Centro Cultural España en México, actualmente aborda temas incitando al diálogo, por medio de actividades culturales como la música, la poesía y el arte. Después de dos ediciones y el apoyo de artistas como: Mon Laferte, Elis Paprika, Ximena Sariñana, Vanessa Zamora, Ruzzi, entre otras.

Actualmente Mujeres en el Rock ha venido reafirmando esta labor desde su primera edición en el 2016, aliándose con instituciones como el Injuve de la CDMX (realizando actividades con la Filarmónica Juvenil), y con Inmujer del estado de Tultitlán (creando las llamadas “Redes Juveniles”, en las cuáles se visita y se hacen actividades con los estudiantes de las secundarias de dicho estado (Estado de México en alerta roja).

En esta edición participarán:

DENISE GUTIÉRREZ

Proveniente de Van Nuys, California. Denise Gutiérrez es la voz al frente de la banda mexicana de rock alternativo Hello Seahorse!, (2005- Presente). Su talento la ha llevado a colaborar con artistas como Alondra de la Parra, Ely Guerra, Zoé, Los Ángeles Azules y Alonso Arreola entre otros proyectos multidisciplinarios. También ha participado en películas como Cantinflas (2014), de Sebastián del Amo y Sueño en otro idioma (2017), de Ernesto Contreras. Con una trayectoria ya asentada en la escena musical actual, Denise Gutiérrez ha logrado posicionarse como una de las cantantes más prolíferas del momento.

SILVANA ESTRADA

Es una cantante y compositora mexicana con influencias de folk latinoamericano, indie y jazz. Ha creado a su corta edad una identidad clara y propositiva con aires nostálgicos y atemporales. Su música muestra una nueva interpretación del indie-folk mexicano.

TESSA ÍA

El cine y la música han sido testigos del talento de Tessa Ía, actriz y cantante, conocida por ser protagonista de Después de Lucía (2012), coprotagonista en Camino a Marte (2017), entro otros papeles dentro del amplio mundo del teatro y la pantalla grande. Fue en el 2016 cuando nos presentó su álbum debut Correspondencia, mismo que la llevó a ser parte del Vive Latino 2017, y demás lugares en México. Durante su recorrido por la música Tessa Ía sumo su dulce voz a “Paseo Sideral”, tema original de Costera. A su corta edad Tessa Ía a formado un amplio curriculum demostrando su gran talento y creatividad que la caracteriza.

CARMEN RUIZ

Es una compositora, música y cantante mexicana (Chiapa de Corzo, Chiapas) ha colaborado como directora musical, tecladista, acordeonista y corista de artistas como Natalia Lafourcade, Meme del Real (Café Tacvba), Carla Morrison, Pepe Aguilar, Torreblanca, Julieta Venegas, entre otros. Actualmente presentó “Arrullo” primer tema que se desprende de su primer disco como solista, Blanquinegro, producido por Juan Manuel Torreblanca y Daniel Zlotnik.

MARIÓN SOSA

Cantante, compositora, productora, directora, editora, artista visual, fotógrafa, Interiorista y diseñadora. Así es Marión Sosa Nacida en la Ciudad de México. creció y realizó sus estudios en Estados Unidos y en Inglaterra, con un enfoque en artes plásticas e historia del arte. En el 2012 forma Love La Femme con Pablo Valero. Su estilo se caracteriza por psicodelia e indie rock, fue asi como el dúo no tardó en delinear una personalidad que refleja su imaginario rock nostálgico.

MARCELA VIEJO

Es una cantante, compositora, DJ y fundadora de Mujeres En El Rock. Después de 13 años de carrera, conocida por su paso en Quiero Club, sucede la metamorfosis creativa de Marcela Viejo y se titula: Pequeñas Profecías, su primer disco como solista, producido por el compositor y poeta catalán Carlos Ann. Viejo plasma en sus canciones la belleza profunda y el oscurantismo expresado por primera vez en una obra lírica autónoma, lo que envuelve y desarrolla esta nueva etapa artística, así como distintos tópicos que van desde el empoderamiento personal, la poesía de fuerte carga surrealista y social, simbolismos, batallas personales y deseos de libertad. Por su parte Marcela es una ferviente activista quien fundó Mujeres en el Rock en el año 2016, siendo un movimiento creado para difundir consciencia de género a través de la música. Sin duda Marcela Viejo es una artista dinámica, con carácter y autoridad en la música, siendo una digna representante de la escena independiente en México.

Loading Facebook Comments ...