Como un homenaje al legendario diseñador mexicano, Gonzalo Tassier, y fiel a su estilo de buscar siempre una manera original de presentar, a través de objetos, los temas más relevantes de la vida cotidiana de los mexicanos, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) presenta su nueva exposición temporal: MODIFICACIONES.

Esta exposición reúne trazos, pinturas y obras en aerografía que muestran el quehacer cotidiano de un diseñador que, a los 77 años, sigue jugando con plastilina, dibujando con gises y buscando explorar las posibilidades de las artes plásticas.

“Es una muestra del trabajo divertido de Tassier, que se basa en los pequeños objetos, los más humildes, las tuercas, los tornillos, las armellas, que se unen en una composición insólita. Son esas licencias que nos tomamos en el MODO para reinventar lo cotidiano” señaló Paulina Newman, directora del MODO.

Es importante señalar, que todas las piezas de esta exposición, que sorprenderán y divertirán a propios y extraños, estarán a la venta, con el objeto de retar esa solemnidad de los museos donde se muestran sólo obras inalcanzables.

Por su parte, el propio Gonzalo Tassier señaló: “he preparado una pequeña colección de algo incatalogable, algo así como piezas, arte objeto o sonrisas; mi  sueño es quitarle el fondo a la “Caja de zapatos vacía”  de Gabriel Orozco en el museo de Nueva York, y así simplificar la obra llamándola “vacío”, “nada”, pero todavía, conservo el pudor suficiente para no hacer esta trastada. Pero si me tomo licencias de humor en el estricto sentido del Arte Formal y retomo el pincel de aire y devuelvo a la vida los objetos de la basura. Un mundo de color y desperdicio convertido en emoción”.

“Gonzalo Tassier tiene una larga trayectoria y ha sido director de arte y director creativo de importantes agencias de publicidad. Para él no hay cliente pequeño, sea Chrysler, American Airlines, Gerber, Campbell’s, Santander, Pemex, Fundación Tarahumara o una tarea para sus nietos, él ha diseñado con el mismo fervor durante los últimos 60 años. Maestro de afamados diseñadores mexicanos, es la única persona el América latina que ha recibido la medalla Sir Misha Black.”, señaló Bruno Newman, fundador del MODO.

Otorgada a Gonzalo Tassier por su servicio a la educación, la medalla Sir Misha Black fue creada por el Royal College of Art, Faculty of Royal Designers for Industry of the RSA, The Design and Industries Association y The Chartered Society of Designers para reconocer a quienes han dejado huella en las enseñanzas del diseño. Entre los galardonados con esa presea se encuentran también Santiago Calatrava (España), Ashoke Chatterjee (India), Kenji Ekuan (Japón), Arthur Pulos (EU) y Sir Christpher Frayling (Inglaterra).

Todas las imágenes son © Museo del Objeto del Objeto

Loading Facebook Comments ...