Azaadi es la colección de prendas esculpidas por el artista y diseñador Misha Japanwala, este trabajo fusiona la moda y el arte, que busca ser un homenaje a la fuerza y ​​la valentía de las mujeres de Pakistán.

En los últimos procesos de su investigación para la colección, Japanwala viajó a Pakistán donde pasó tiempo hablando con víctimas de violencia doméstica sobre sus experiencias. Al regresar a Nueva York después de este viaje que afectó, ella completó Azaadi, imprimiendo a la colección las historias de las mujeres con las que habló. El resultado es una selección íntima de prendas esculpidas que iluminan el cuerpo femenino tanto en tela como en yeso.

La artista creó moldes de yeso gris de su propio cuerpo desnudo para simbolizar escudos de armadura; una metáfora para la protección de dichas mujeres. Los moldes de las manos están tomados de las mujeres a las que habló Japanwala, que juntan partes de sus cuerpos con las suyas.

La artista y diseñadora nacida en Londres creció en Islamabad, Pakistán, antes de mudarse a Nueva York, donde pasó el último año trabajando en una colección para su tesis universitaria.

En su declaración como artista explica el viaje de comprensión de la precaria experiencia de ser mujer en Pakistán: «Quería usar yesos de mi propio cuerpo como vasos para resaltar la fuerza de las mujeres que no tenían miedo de luchar para vivir en sus propios términos».

Todas las imágenes son © Teagan West y Alec Lesser

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...