El ilustrador José Pulido ha marcado un estilo muy particular al conjuntar la estética de La Catrina con diversos personajes populares, que muestra cómo es posible la mescolanza de diferentes culturas con algo de creatividad.

Todos los trabajos de Pulido forman parte de la marca Mis Nopales Art, bajo la cual, se encarga de convertir en calavera a cualquier personaje que caiga en sus manos; así pues, cuenta con una amplia galería de personajes que incluye al conocido plomerito Mario, la princesa Peach, los personajes de Star Wars, super héroes, entre otros.

No sólo son personajes de cómics, video juegos y películas, pues también logra ilustrar a los personajes más cotidianos en el folclore mexicano, por ejemplo Frida Kahlo. Pero no sólo eso, sus ilustraciones cuentan con otros personajes e ideas conservando el estilo que caracteriza el arte de Pulido.

misnopales misnopales1 misnopales2 misnopales3 misnopales4 misnopales5 misnopales6 misnopales7 misnopales8 misnopales9 misnopales10 misnopales11 misnopales12 misnopales13

Todas las imágenes son © José Pulido

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...