El cineasta Mike Gamble y el creador de VFX, Tom Wood, tuvieron la loca idea de montar unas cuantas bicicletas de montaña con LEDs e intentar crear senderos ligeros similares a los lightbikes en Tron.

El video resultante es bastante fantástico, tanto el material recto de las ruedas ligeras circulares rodando a través de los bosques como los efectos especiales de posproducción que apilan los marcos para hacer diseños de luz tipo espirografía. Vea el video a continuación.

LIGHT CYCLES comenzó como un sueño, se convirtió en un problema y se generó en un ardiente deseo de crear algo que nunca se había hecho antes. – «¿Cómo podemos crear un efecto Tron Light Bike, en una bicicleta de montaña?».

Antes de comenzar las pruebas, no teníamos ni idea si lo que queríamos lograr era físicamente posible con los recursos a nuestra disposición. En el momento en que realizamos nuestras pruebas iniciales, todos quedamos impresionados por los resultados que seguimos adelante y seguimos creando esta película.

bike-tron-1 bike-tron-2 bike-tron-3 bike-tron-4

La animación es © Michael Gamble

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...