Fotografías que desafían la gravedad

 Fotografías que desafían la gravedad

El fotógrafo Mike Dempsey encontró una manera creativa de «romper» y jugar con la gravedad, una creativa serie en la que podemos ver a distintas personajes en blanco y negro que deambulan por la ciudad en lugares imposibles.

Situaciones surrealistas se crean al desafiar la naturaleza sin recurrir a posiciones extravagantes, todo con la creatividad del fotógrafo y la estética consigue llevarnos a ese territorio que parece alejado del mundo, incluso en un tiempo distante, algo que se funde con nuestra propio pasado y ese sueño de volar que varios tuvimos de niño.

En Gravity, nombre de la serie, vemos a seres que caminan por las paredes u otros que parecen haberse transformado en aves e igual que palomas se postran sobre los postes de luz; otras figuras que se aferran a lo físico como un árbol o puente pero sus cuerpos están suspendidos en el aire.

black-and-white-pictures-defying-gravity-1-900x651 black-and-white-pictures-defying-gravity-2-900x600 black-and-white-pictures-defying-gravity-3-900x600 black-and-white-pictures-defying-gravity-4-900x600 black-and-white-pictures-defying-gravity-5-900x1350

Todas las imágenes son © Mike Dempsey

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *