El espacio cultural Gama Crea abre nuevos espacios para los jóvenes artistas, un lugar en el que se abordan temas novedosos y aún poco explorados en las galerías.

Algunos de los temas que abordaron durante el mes fue, por un lado, la nostalgia, al celebrar el día del niño con una exposición en la que se reflejó el gusto por las caricaturas; por el otro, una mirada hacia el futuro y nuevos mundos gracias al collage.

Cartoon Madness 3

La exhibición Cartoon Madness 3 es un reconocimiento del impacto que tiene la cultura popular, un diálogo que propone la galería, para que los artistas rindan homenaje a aquellas caricaturas que tuvieron gran influencia en su vida.

«Cartoon Madness retoma el camino que el lowbrow marcó para que distintos artistas e ilustradores continúen desafiando los cánones establecidos por la academia y que otorga un espacio de libertad creativa que es vital para el desarrollo de su carrera», se podía leer en la descripción de la muestra.

Se trata de crear una reflexión en torno a lo que se considera como alta cultura y contracultura, un choque que podría considerarse ligero, vano y fútil, también se trata de una visión obscena, violenta y oscura pero siempre con una posible cargada de significado.

Imagen © Iurhi Peña

Imagen © Jimena Estíbaliz

Imagen © Gala Navarro

Imagen © Max Vera

Imagen © Vals 421

Imagen © R3do

Imagen © Aarón Martínez

Imagen © Meme Ilustrador

Imagen © Mike Maese

Imagen © Jilipollo

Imagen © Totoi Semerena

El barril tatuajes

Un creativo que sólo es conocido como elbarriltatuajes (en Instagram) tuvo una sala dedicada para su trabajo, que destaca por una extraña, pero divertida, combinación entre lo animado y el territorio de los vatos locos, un poco de barrio.

Albur y sexualidad son otros elementos que sobresalen en su obra, algo con lo que se interactúa diariamente.

Paste Up! Festival Internacional de Collage

PASTE UP! busca conectar a artistas del collage con el público, generando un verdadero interés en la disciplina; crear un diálogo entre distintos estilos, estéticas y medios, los cuales se mostrarán en cada exposición como parte de nuestras actividades.

Imagen © Davidnowsky

Imagen © PC arts

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...