El arquitecto y diseñador Michael Jantzen ha trabajado intensamente en la evolución arquitectónica de los edificios y el uso de materiales más ligeros, por eso muchos de sus diseños tienen peculiares formas que van más allá de las normas actuales.

Algunas de las imágenes que aquí se muestran son parte de Space Time Transformation Footbridge un estudio de diseño conceptual para un nuevo tipo de puente peatonal que estaría hecho de vidrio y acero. A medida que las personas caminan a través del puente, detecta sus movimientos y responde cambiando su forma de un cilindro puro a una multitud de formas variables.

Como resultado, el paisaje circundante es visto por aquellos que cruzan el puente de una manera emocionante y fragmentada, que se basa en la aleatoriedad de sus movimientos. El vidrio, que cubre la estructura, está parcialmente cubierto con una delgada película fotovoltaica que convierte la luz solar en electricidad. Esta electricidad se almacena y se usa para transformar la forma de la estructura y para iluminarla por la noche.

También tenemos al North Slope Ski Hotel una propuesta de diseño conceptual (en busca de un cliente) para un hotel de lujo ecológico de noventa y cinco habitaciones, impulsado principalmente por el viento y el sol. Ocho aerogeneradores de eje vertical grandes están montados en la parte superior del hotel, y una gran variedad de células fotovoltaicas flexibles cubren la parte curva de la estructura que se encuentra orientada hacia el sur. Estas turbinas eólicas y celdas solares se utilizan para abastecer la mayoría de las necesidades eléctricas de los hoteles. Todo el hotel está construido con los productos de construcción más apropiados y sostenibles disponibles en el mercado.

Todas las imágenes son © Michael Jantzen

Loading Facebook Comments ...