Aunque indudablemente humorístico y juguetón, el trabajo escultórico del artista Michael Beitz también aborda la complejidad de las relaciones humanas, y el impacto psicológico de nuestra experiencia con objetos cotidianos

La escultura titulada Not now se gira y retuerce en medio para bloquear la vista de la persona sentada en cada extremo de la mesa, aunque todavía se puede ver a través de una pequeña abertura.

Al mirar el significado cultural de los muebles del hogar, el artista limita la capacidad de cada elemento para servir como un sitio de interacción social, en lugar de convertir objetos familiares en espacios de alienación y consuelo.

“Yo estaba preocupado por las ideas centrales de la tensión emocional, la distancia, y la incapacidad de comunicarse al hacer no ahora. Siempre me he interesado en las relaciones psicosomáticas y veo este trabajo como una extensión de la conexión entre los comportamientos emocionales y físicos”, indica el creativo.

michael-beitz-04 michael-beitz-03 michael-beitz-02 michael-beitz-01

Todas las imágenes son © Michael Beitz

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...