El festival de arquitectura Mextrópoli fue celebrado en el centro de la Ciudad de México, y este abrió una puerta a la universidad para ser participe en la exposición de pabellones llevada acabo en la Alameda Central a un costado de Bellas Artes.

Se trató de 20 instalaciones en espacio público diseñadas por instituciones como la UNAM, Ibero Puebla, Universidad Anáhuac-Querétaro, Sci-Arc (Los Ángeles), Maristas (Mérida), y otras.

Además, el Infonavit auspició la exposición Del territorio al habitante, en la cual se presentarán 84 propuestas de vivienda rural y de autoproducción.

El proyecto ganador del Concurso Arquine, una estructura construida con dos mil quinientos garrafones de plástico para agua, de veinte litros cada uno, obra de la arquitecta italiana Ana Merchi. Los materiales de los diseños son básicos: maderas, ladrillos, varillas metálicas, cartones y plástico. María del Mar Tomás, de España, junto con su socio, presentan una estructura a base de madera de pino, esto es un polín de obra y metal montada sobre un bastidor metálico. Más de 36 mil ladrillos forman este cubo, pero por dentro es un cráter.

Del 17 al 20 de marzo en diversos escenarios de la capital del país, celebraron los 20 años de la revista Arquines, el medio oficial de Mextrópoli, cuyo esfuerzo por crear nexos entre la cultura y la arquitectura permiten también la difusión de temas de interés urbano y público.

También participaron los arquitectos como Alejandro Haiek y Elías Kababie, presentarán proyectos en colaboración con empresas privadas: como ‘Ciudad aerodoméstica’, una instalación con grúas dispuestas a diversas alturas.

En Mextrópoli se discutieron temas urgentes respecto del futuro de las ciudades, por lo que en esta ocasión y a seis meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, se proponen revisar, de la mano de inmobiliarias, gestores y ciudadanía, la reconstrucción de las zonas afectadas, a través de una serie charlas y conferencias.

Todas las imágenes son © Mextrópoli

Loading Facebook Comments ...