Mejor que nunca (Poms) es una inspiradora comedia sobre Martha (interpretada por Diane Keaton), una mujer que se muda a una casa de retiro y comienza a comandar un grupo de porristas junto con sus compañeras Sheryl (Jacki Weaver), Olive (Pam Grier) y Alice (Rhea Perlman) probando así que nunca es demasiado tarde para seguir tus sueños.

Para ello, contratan a una joven porrista que se encarga de entrenarlas. «Diane Keaton ha sido una colaboradora creativa invaluable y formidable en todos los aspectos de la realización de la película, desde el desarrollo del guión hasta la postproducción.

Tanto ella como Jacki Weaver estuvieron unidas al proyecto mucho tiempo antes de que comenzáramos con la producción, y sus ideas y compromiso hicieron posible el proyecto.

Mejor que Nunca es la ópera prima en la ficción de la documentalista Zara Hayes, y aunque pudo haber sido mejor incluyendo a actrices de la talla, por ejemplo, de la ganadora del Oscar Rita Moreno interpretando a una de las porristas, en su lugar presencias como la afroamericana Pam Grier (“Jackie Brown”) y Rhea Perlman (“Matilda”) complementan el equipo que deleitará sobre todo al público meta.

«Tenía muchas ganas de hacer un documental sobre la gran y no contada historia de las porristas y lo anacrónico que es tenerlo hoy de muchas maneras; mujeres que existen para adornar y apoyar el evento “principal” (masculino), etc. Pero mientras estaba investigando, encontré fotos de algunas mujeres reales que habían armado equipos de porristas más tarde en sus vidas, y pensé que eran increíbles (…) Me di cuenta de que nunca había visto una película con mujeres mayores bailando y siendo libres con sus cuerpos. En cierto modo se sentía rebelde, casi revolucionario, pensar en convertir eso en una historia.», comparte Zara Hayes, escritora y directora.

«Debido a mi experiencia en el género documental, me siento atraída por las historias que hablan de temas más importantes sobre el mundo en el que vivimos. Entonces, cuando me topé con algunas fotos increíbles de mujeres de 70 años reales que habían formado equipos de porristas, me atrapó por completo y pensé que tenía que hacer una película sobre este esfuerzo irreverente», señaló.

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...