Cada año la World Press Photo nos da una forma de entender el mundo, mediante el trabajo periodístico nos permite conocer algunos de los hechos que marcaron historia durante todo el año, por eso cada que sucede la selección y exposición nos permite reflexionar acerca de la situación de nuestro entorno. 

La muestra, que se exhibe en el Museo Franz Mayer y permanecerá hasta el 23 de septiembre está compuesta por 137 fotografías que exponen los acontecimientos más destacados de 2017, en ocho diferentes categorías: noticias generales, noticias de actualidad, temas contemporáneos, medio ambiente, gente, naturaleza, deportes y proyectos a largo plazo.

En esta edición, la problemática del medio ambiente se unió a las otras siete categorías del concurso, las cuales son: noticia general, noticia de actualidad, tema contemporáneo, gente, naturaleza, deportes y proyectos a largo plazo.

En esta ocasión se contó con la participación de 4 mil 548 fotógrafos, fotoperiodistas y documentalistas de 125 países, quienes enviaron 73 mil 044 imágenes. Este año se premiaron a 42 fotógrafos de 22 diferentes nacionalidades, de los cuales, solamente 5 son mujeres.

La fotografíao muestra al manifestante José Víctor Salazar Balza en llamas durante los enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas (Venezuela) el 3 de mayo de 2017. Imagen © de Ronaldo Schemidt (AFP).

La foto muestra a Djeneta postrada en cama y sin responder durante dos años y medio, y a su hermana Ibadeta, en la misma situación durante más de seis meses, gracias al uppgivenhetssyndrom (síndrome de resignación), en Horndal, Suecia, el 2 de marzo de 2017. Imagen © Magnus Wennman (EFE).

La foto muestra a los miembros de equipos contrarios, los Up’ards y Down’ards, luchando por el balón durante el histórico y anual partido de fútbol Royal Shrovetide en Ashbourne, Derbyshire (Reino Unido), el 28 de febrero de 2017. Imagen © Oliver Scarff.

Se muestra a un grupo de trabajadores alimentando elefantes bebés en el Santuario Reteti Elephant, en el norte de Kenia, el 11 de febrero de 2017. Imagen © Ami Vitale (National Geographic).

Observamos a Nadhira Aziz mientras observa a los trabajadores de la Defensa Civil iraquí sacando los cuerpos de su hermana y sobrina de su casa en la Ciudad Vieja, donde fueron asesinadas por un ataque aéreo en Mosul, Irak, el 16 de septiembre de 2017. Al final de la batalla por la segunda ciudad más grande de Irak, más de 9,000 civiles fueron asesinados. Imagen © Ivor Prickett (The New York Times).

La foto muestra una águila calva mientras se deleita con restos de carne en los contenedores de basura de un supermercado en Dutch Harbor, Alaska, Estados Unidos. Imagen © Corey Arnold.

Fotografía que muestra los cuerpos de los refugiados Rohingya después de que el bote en el que intentaban huir de Myanmar se hundiera a unos ocho kilómetros de Inani Beach, cerca de Cox’s Bazar, Bangladesh, el 28 de septiembre de 2017. Imagen © Patrick Brown (Panos Pictures).

Podemos observar el ombligo de Hannah y Sonja en el pueblo de Merkenbrechts, Austria, el 8 de agosto de 2013. Hannah y Alena son dos hermanas que viven en Merkenbrechts, un pueblo bioenergético de unos 170 habitantes en Waldviertel, una zona rural aislada de Austria, cerca de la frontera checa. Las niñas tienen dos hermanos mayores, pero pasan la mayor parte de su tiempo juntas en una vida despreocupada, nadando, jugando al aire libre y absortos en los juegos de la casa. Una aldea de bioenergía es la que produce la mayor parte de sus propias necesidades de energía a partir de la biomasa local y otras fuentes renovables. Imagen © Carla Kogelman.

Se observa  a miembros de la policía de Las Vegas momentos después de que un hombre fuertemente armado abriera fuego sobre los asistentes a un concierto de música country el 1 de octubre de 2017. Imagen © David Becker.

La foto muestra a un joven rinoceronte blanco drogado y con los ojos vendados, a punto de ser liberado en la naturaleza en el delta del Okavango, Botsuana, el 21 de septiembre de 2017, después de su traslado desde Sudáfrica para protegerlo de los cazadores furtivos. Imagen © Neil Aldrige.

En la imagen se muestra a Veronica, de 28 años mientras masajea el pecho su hija de 10 años Michelle, en compañía de sus hermanas menores en Bafoussam, Camerún, el 7 de noviembre de 2016. Imagen © Heba Khamis.

El fotógrafo captura a jóvenes jinetes que compiten en una carrera de caballos de Maen Jaran, en la isla de Sumbawa, Indonesia, el 17 de septiembre de 2017. Imagen © Alain Schroeder.

La foto muestra un bote con turistas de Lagos Marina, dirigido a través de los canales de la comunidad de Makoko, un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en un enorme asentamiento informal a orillas de Lagos Lagoon, Lagos, Nigeria, el 24 de febrero de 2017. Imagen © Jesco Denzel.

Se presenta a un hombre mientras carga un enorme fardo de botellas recogidas para su reciclaje en el vertedero de Olusosun en Lagos, Nigeria, el 21 de enero de 2017. Imagen © Kadir van Lohuizen.

[vía]

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...