Estos hermosos murales parecen estar pintados por nostálgicos viajeros extraviados en nuestro tiempo. Los mundos de ciencia ficción paralelos a nuestra realidad que nos muestra el artista tienen influencia en la literatura de ficción, donde los autos voladores, la vidas submarinas y las bicicletas que desafían la gravedad son algo cotidiano.

El artista y diseñador iraní Mehdi Ghadyanloo ha iluminado las paredes gises de la ciudad de Teherán con sus impresionantes obras de arte a gran escala.  Las coloridas escenas, a menudo bastante surrealistas del arista urbano Mehdi las ha ido puliendo después de años de intervenciones en fachas de grandes hoteles, fabricas y condominios. El lenguaje visual que el artista ocupa en  su trabajo viene inspirado de la narrativa de cortometrajes de animación que explora a gran escala con su trabajo mural.MehdiGhadyanloo (2)

Muchos de los murales del artista también interactúan con el entorno urbano de los alrededores, por ejemplo: en uno de sus murales las gotas de lluvia parecen caer de la nube al árbol real que está debajo de la pintura, en otro, un edificio de apartamentos parece plegarse en forma de acordeón en una retorcida manera de modificar visualmente la  arquitectura original. 

Teherán cuenta con un repertorio de más de 100 muros, orgullosamente portadores de sus obras y destaca por salir desde hace muchos años del contexto de otros artistas que reflejan de manera permanente la Guerra Irán-Irak. Las curiosas escenas imaginativas de Ghadyanloo, el grandioso uso del color y la habilidad en la mezcla de narrativa, animación, pintura e intervención con el entorno, lo hacen un artista al que no hay que perderle la pista. 


MehdiGhadyanloo (3)
MehdiGhadyanloo (5)MehdiGhadyanloo (6)
MehdiGhadyanloo (7)MehdiGhadyanloo (4) MehdiGhadyanloo (8) MehdiGhadyanloo (9) MehdiGhadyanloo (10) MehdiGhadyanloo (11) MehdiGhadyanloo (12) MehdiGhadyanloo (13) MehdiGhadyanlo alternopolis

 

6109 7103

Todas las imágenes son © Mehdi Ghadyanloo

Mehdi Ghadyanloo en Behance

Loading Facebook Comments ...