La galería ArtSpace México se destaca por ser un espacio para el arte con temática queer, razón por la que se ha ganado una merecida presencia en el circuito artístico.

Otra de las razones, por las que ArtSpace se ha vuelto un sitio de gran interés es que da apertura a artistas jóvenes con propuestas frescas, por eso no es de extrañar que diera oportunidad a Maximiliano Navarrete de crear un fantástico mural para embellecer la galería.

La pieza de Navarrate, que se titula Quimera de Taurus sobre la tierra, muestra a seres infantiles, que nos remiten a la niñez, pero al ser mirados con más cuidado muestran un aspecto más perverso y fetichista, con influencias del surrealismo pop y del lowbrow, paisajes y personajes que recrean un mundo donde los vivos y los muertos se reúnen.

En la descripción del trabajo se puede leer «ambientación de una tierra árida y casi estéril, con recreaciones de espacios desértico/marinos en una realidad atemporal habitada por seres bellos dentro de cuerpos sucios, criaturas obscenas y grotescas de naturaleza dulce y violenta».

Todas las imágenes son © ArtSpace México

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...