Unión del universo mostrada en Elements

Elements, una película de arte experimental de Maxim Zhestkov, en el que muestra a  más de dos mil millones de esferas en blanco y negro a través de una serie de experimentos dentro de varios espacios cerrados.

A lo largo del cortometraje, las partículas se expanden a través de diferentes salas blancas, cada una marcada con texto de pared sutil que define ampliamente la física de cada animación, como el flujo, la difusión y la presión. Establecido a una veintena de tonos huecos ocultos, Elementos está destinado a expresar las leyes de la naturaleza y las matemáticas, representando visualmente la composición de las partículas que se encuentran en cada uno de nosotros.

«La película es un ensayo para explorar la idea de que todo lo que nos rodea y dentro de nosotros está hecho de elementos simples o bloques que se pueden arreglar en relaciones complejas y convertirse en estructuras compuestas», dice Zhestkov. «Podríamos proyectar esta idea en emociones, comportamientos, procesos de pensamiento, relaciones, vida, planetas y el universo».

La animación es © Maxim Zhestkov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *