Elements, una película de arte experimental de Maxim Zhestkov, en el que muestra a  más de dos mil millones de esferas en blanco y negro a través de una serie de experimentos dentro de varios espacios cerrados.

A lo largo del cortometraje, las partículas se expanden a través de diferentes salas blancas, cada una marcada con texto de pared sutil que define ampliamente la física de cada animación, como el flujo, la difusión y la presión. Establecido a una veintena de tonos huecos ocultos, Elementos está destinado a expresar las leyes de la naturaleza y las matemáticas, representando visualmente la composición de las partículas que se encuentran en cada uno de nosotros.

«La película es un ensayo para explorar la idea de que todo lo que nos rodea y dentro de nosotros está hecho de elementos simples o bloques que se pueden arreglar en relaciones complejas y convertirse en estructuras compuestas», dice Zhestkov. «Podríamos proyectar esta idea en emociones, comportamientos, procesos de pensamiento, relaciones, vida, planetas y el universo».

La animación es © Maxim Zhestkov

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...