Esta gran casa enorme ubicada en la ciudad india de Ahmedabad fue diseñada por la firma de arquitectura Matharoo Associates, que destaca por estar formada de gigantescas piedras grises locales apiladas como una torre de Jenga.

Ubicado en una de las ciudades en crecimiento en ayunas en la India es esta casa de familia en cubos. Intentando unir a las múltiples generaciones de la familia Chowdhary y al mismo tiempo crear un espacio para el negocio familiar, la firma de arquitectos con sede en Gujarti Matharoo Associates diseñó una casa amplia que combina la vida en comunidad con áreas privadas. El punto de partida para el diseño fue cómo dar a cada miembro de la familia su propio espacio sin crear demasiadas divisiones.Para hacer esto, los arquitectos crearon un espacio de vida central rectilíneo que se extiende a lo largo de la mayor parte de la planta baja.

Otro punto a destacar es la escalera, que está hecha de finos paneles de concreto actúa como una especie de separador de ambientes entre la sala y el comedor. Los interiores de doble altura y un balcón interior que se extiende a lo largo de la casa también permiten la comunicación entre niveles. Las habitaciones más pequeñas ubicadas a cada lado de la fisura se usan como habitaciones privadas. El proyecto permite un estilo de vida que permite la autonomía a la vez que promueve la interacción entre generaciones de la familia Chowdhary.

El aspecto más llamativo del edificio son las puertas pivotantes. Matharoo Associates es famoso por su manipulación de paredes y puertas. Para este proyecto en particular, se construyó una puerta de doble altura con siete paneles de metal en movimiento. Estos paneles pivotan y se tuercen al abrir la puerta en la parte delantera de la casa. “Nos gusta tomar cosas mundanas y agregar un poco de placer”, dice Trisha Patel, arquitecta del proyecto de la puerta cambiante.

Todas las imágenes son © Edmund Sumner

Loading Facebook Comments ...