Galerías de 15 países y 28 ciudades participarán del 9 al 12 de febrero en la cuarta edición de Material Art Fair, una innovadora feria de arte contemporáneo que busca, sobre todo, impulsar la escena nacional.

Esta cuarta edición de trae a la capital mexicana propuestas vanguardistas de galerías de Colombia, Argentina, Perú, Chile, España y otros países.

Cada año la feria tiene un comité de selección diferente para asegurar una renovación en las propuestas. El comité de 2017 estuvo integrado por las galerías Laura Bartlett de Londres, joségarcía de la Ciudad de México, Natalia Hug de Colonia, Alemania, y Michael Jon & Alan de Miami y Detroit.

La feria estará dividida en una sección principal y otra de proyectos, con propuestas individuales y colectivas como las de (un cuarto) de Monterrey, México y 206 Arte Contemporáneo de Tijuana.

El despacho de arquitectura APRDELESP y la diseñadora gráfica Carla Valdivia han sido los encargados de transformar dos plantas de Expo Reforma, organizando el espacio alrededor de patios centrales que funcionarán como centro social y de actividades.

Una de las cuales será IMMATERIAL, curado por Michelangelo Miccolis, quien presentará en vivo piezas coreográficas de artistas emergentes y consolidados.

Este año, el comité de selección estuvo integrado por Laura Bartlett Gallery (Londres, Inglaterra); joségarcía,mx (CDMX, México); Natalia Hug Galerie (Colonia, Alemania) y Michael Jon & Alan (Miami/Detroit, EUA).

Algunos de los seleccionados fueron: Almanaque, Ciudad de México, México; Alter Space, San Francisco, EUA; AND NOW, Dallas, EUA; CARNE, Bogotá, Colombia; Chez Mohamed, París, Francia; COOPER COLE, Toronto, Canadá, y Crevecoeur, París, Francia.

También, Damien & The Love Guru, de Bruselas, Bélgica; Document, Chicago, EUA; Eitoeiko, Tokio, Japón; Emanuel Layr, de Viena, Austria; Et Al., de San Francisco, EUA; Future Gallery, Berlín, Alemania, y Ghebaly Gallery, Los Ángeles, EUA, entre varios más.

La inauguración al público se realizará el día 9, el costo de la entrada general es de 150 pesos y 75 pesos para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...