El artista italiano Massimiliano Pelletti trabaja dentro de una variedad de materiales incluyendo el mármol, el bronce y la piedra para tallar bustos elegantes y formas humanas que evocan ecos de escultura antigua mientras que infunde cada pieza con un giro contemporáneo.

Entre sus obras más intrigantes están las figuras talladas en ónix blanco, donde los bordes cristalinos ásperos se dejan en gran parte intactos como una yuxtaposición a las caras suavemente talladas. Abrazar los elementos imperfectos de sus medios elegidos parece ser uno de los sellos de Peletti, ya que a menudo acentúa o incluso resalta grietas o roturas en la roca.

Su práctica se ha convertido en una contemplación contemporánea del material, y en esta serie de obras, fusiona los bustos de mármol de formas clásicas con formas cristalinas. A través de esto, Pelletti considera las tensiones entre la artesanía cuidadosa y el azar. Sus esculturas, como resultado final de esta experimentación, hablan conmovedoramente de un nuevo crecimiento en contraste con la decadencia, presentando una interacción reflexiva con imágenes icónicas de una época pasada.

Trabajando en su estudio en Pietrasanta, Italia, y usando una paleta de minerales poco convencionales y exóticos como ónix blanco y caramelo, geoda de cuarzo, sodalita azul y malaquita verde, en combinación con materiales más clásicos como mármol, bronce y piedra, Pelletti imbuye sus esculturas con una calidad mítica que desafía la edad y la procedencia.

Todas las imágenes son © Massimiliano Pelletti

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...