MassChallenge Mexico, la aceleradora más amigable para startups a nivel global, anunció a los ganadores de su primer programa en nuestro país. El factor más importante a considerar por parte del jurado fue el impacto que los proyectos pueden tener en sus respectivas.

La primera entrega de MassChallenge Mexico Awards congregó a más de 400 líderes de la comunidad innovadora de México para celebrar a los emprendedores ganadores de MassChallenge Mexico en el Centro Banamex.

La premiación reunió a las 29 startups finalistas, quienes tuvieron oportunidad de platicar con el público asistente. Los líderes del top 10 de MassChallenge Mexico presentaron sus proyectos, mientras que Charles Adler, cofundador de Kickstarter y Olga Vidisheva, CEO y fundadora de Shoptiques, compartieron sus experiencias.

“Tanto gobierno como iniciativa privada están realizando múltiples esfuerzos por apoyar el ecosistema emprendedor, sin embargo, las startups ganadoras de nuestro primer programa en México, son la prueba de que cuando se reúne un increíble equipo conformado por mentores, socios y más, cosas asombrosas pueden suceder”, dijo Camila Lecaros, directora de MassChallenge Mexico. “Esta noche no sólo consiste en celebrar a los ganadores sino a todas las startups que participaron y a los actores clave en el ecosistema que están comprometidos a trabajar en conjunto para crear un enorme impacto. Agradecemos el apoyo de nuestros partners Fiinlab Powered by Gentera, Promotora Social México, SEDECO CDMX, Aeroméxico, Greenberg Traurig, Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Baker & McKenzie.

“Para MassChallenge este ha sido el evento más importante del año, es maravilloso para nosotros ver reunidos a nuestros partners, mentores y jueces con las startups participantes. Este es un viaje que comenzó en febrero, y nuestro objetivo siempre fue encontrar a los mejores de Latinoamérica, y lo logramos. Esto nos permite cambiar la sociedad a través del emprendimiento. Hoy tenemos 10 finalistas y 4 ganadores, todos han trabajado duro y han hecho del programa un éxito. Festejamos las 658 horas de mentoría donadas por 86 mentores, el trabajo de 56 jueces y las 60 charlas que fueron impartidas. La 29 startups que participaron, elevaron su nivel de uno a un millón y ahora son parte de la familia global de MassChallenge y sabemos que en pocos años serán los líderes del mundo corporativo”, dijo Camila Lecaros.

equipomasschallenge-1

Algunas de las  startups ganadoras son:

Gaszen – México l Internet of things

La primera plataforma de gestión de gas centrada en el mercado doméstico. Aprovechando el internet y la Nueva Legislación en México; el equipo de Gaszen desarrolló un dispositivo que establece una relación entre el proveedor y el usuario, lo que permite un servicio eficiente, transparente y confiable.

HolaGus – México l Online Commerce

Gus es un asistente personal bajo demanda que busca hacer la vida más fácil. A través de un mensaje de texto se le piden desde boletos del cine, una pizza, un plomero hasta un viaje a las Vegas. Gus busca democratizar el asistente personal de tal modo que solo se le paga al hacer uso de uno de sus servicios y comisiona sobre los proveedores.

BitsoMéxico l Financial technology

Plataforma mexicana de intercambio, envío y recepción de activos digitales como Bitcoin y Ethereum. Su enfoque en regulación y compliance, integraciones bancarias de último nivel, APIs para desarrolladores y altos estándares de seguridad lo hacen el referente de operaciones de activos digitales en México. Bitso utiliza tecnología de Bitcoin y Blockchain para habilitar acceso a pagos internacionales instantáneos, de menor costo y con servicio 24/7.

Bayonet – México l Financial technology Bayonet es una herramienta de colaboración que ayuda a los comercios con operaciones por internet e instituciones financieras, a incrementar ventas y reducir pérdidas por fraude.

Además de los premios otorgados por MassChallenge Mexico, Nacional Financiera entregó 3 reconocimientos especiales a través de Crédito Jóven para Girasol, UNDOSTRES y Briq.mx

“Hemos recorrido un largo camino desde 2010, año en el arrancamos nuestra primera aceleradora en Boston” dijo John Harthorne, fundador y CEO de MassChallenge. “Ahora contamos con un programa en 5 países y hemos ayudado a acelerar 1,211 startups. Ellas están haciendo una diferencia real en el mundo, resolviendo algunos de los problemas más grandes en el mundo, innovando y creando empleos para el futuro. Esto apenas comienza y estoy muy emocionado por ver lo que nuestros exalumnos harán en los próximos años.

Las startups finalistas trabajaron por más de 3 meses para pulir sus propuestas, además de conectar con personas clave en el ecosistema para acrecentar el impacto de sus startups. Su dedicación y esfuerzo es la prueba de que a diario más gente se une a la comunidad innovadora mexicana, buscando mejorar las condiciones de nuestro país.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...