Reflexiones de la figura femenina en Occidente por Martine Johanna

En la serie Dark Matter, Martine Johanna ofrece una colección de pinturas acrílicas conmovedoras que combinan el retrato y la abstracción. Se trata es una exploración autobiográfica de la feminidad, la adolescencia y el lugar de las mujeres en la cultura occidental.

«Cuando comencé a trabajar, aparecieron formas abstractas de oscuridad, amenazantes y grandes», dice el artista en un comunicado. «Cuando era niño, una vez me hice amigo de las sombras en mi habitación, y hoy, de manera similar, entro en una relación con todos los aspectos de mí misma que encuentro desagradable. Estas formas crean un diálogo positivo, con la mujer introspectiva (infantil) y sus experiencias, en masas de colores arremolinados».

Para estas pinturas, Johanna experimenta con formas abstractas, composiciones fragmentadas y colores prismáticos, la pintora busca que su obra oscile entre lo hiperreal y lo abstracto. Este territorio pictórico permite a la artista explorar la opresión, los mundos internos y la feminidad son temas recurrentes en su comunicación sin palabras.

Todas las imágenes son © Martine Johanna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *