En la serie Dark Matter, Martine Johanna ofrece una colección de pinturas acrílicas conmovedoras que combinan el retrato y la abstracción. Se trata es una exploración autobiográfica de la feminidad, la adolescencia y el lugar de las mujeres en la cultura occidental.

“Cuando comencé a trabajar, aparecieron formas abstractas de oscuridad, amenazantes y grandes”, dice el artista en un comunicado. “Cuando era niño, una vez me hice amigo de las sombras en mi habitación, y hoy, de manera similar, entro en una relación con todos los aspectos de mí misma que encuentro desagradable. Estas formas crean un diálogo positivo, con la mujer introspectiva (infantil) y sus experiencias, en masas de colores arremolinados”.

Para estas pinturas, Johanna experimenta con formas abstractas, composiciones fragmentadas y colores prismáticos, la pintora busca que su obra oscile entre lo hiperreal y lo abstracto. Este territorio pictórico permite a la artista explorar la opresión, los mundos internos y la feminidad son temas recurrentes en su comunicación sin palabras.

Todas las imágenes son © Martine Johanna

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...