Interesado en explorar «las eternas contradicciones del individuo moderno como resultado de sus ambiciones y limitaciones», el artista español Mario Mankey crea arte que reflexiona en torno a la condición humana.

Si bien en su mayoría trabaja en dos dimensiones, recientemente ha optado por experimentar con la escultura, como es evidente en Ego Erectus, una instalación a gran escala creada para el proyecto The Haus, un ambicioso proyecto realizado por unos 175 artistas para transformar el interior de un banco abandonado de Berlín de cinco pisos en una atracción de arte salvaje.

Al igual que sus otros trabajos profundos, Ego Erectus está destinado a un público «diverso, pero también íntimo». De forma apropiada, durante dos meses, los visitantes pudieron experimentar la inmersión, que estuvo a la vista hasta que todo el edificio fue demolido en junio de 2017.

Mientras que los fanáticos de Mankey pueden sentirse decepcionados al saber que este trabajo tridimensional ya no está a la vista, el artista tiene grandes planes para el futuro. En su sitio web, señala que su trabajo busca «establecer un diálogo artístico, ya sea que surja de un lienzo, un mural callejero, un cómic o cualquier nuevo desafío que traiga esta relación», lo que implica que su interés por la vanguardia el arte es, afortunadamente, aquí para quedarse.

Todas las imágenes son © Mario Mankey

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...