New Home, es una propuesta para un hábitat marciano, diseñado por Marek Podlaha y Antónia Pohanková, que utiliza una nave espacial prefabricada, transportada desde la tierra, como el centro de la casa. 

Una nave espacial aterrizaría en la superficie de Marte, mientras que una membrana transparente de plástico como ETFE se inflaría para crear espacios de vida. el concepto de construcción consta de varias etapas, lo que minimizará la necesidad de maquinaria grande, pero permitir suficiente espacio vital.

«Dentro de este concepto, combinamos tanto la prefabricación de estructura autodesplegable como la utilización de materiales locales para minimizar la necesidad de materiales y maquinaria atados a la tierra «, explica Antónia Pohanková. Una misión tripulada a Marte representará un importante desafío arquitectónico. Debido a la logística de la misión, la tripulación estaría obligada a permanecer en el planeta durante 1,5 años.

Los diseñadores creen que la misión sólo tendrá éxito si el diseño de la casa contiene un espacio donde la tripulación no sólo puede trabajar, sino también relajarse y disfrutar, protegido del ambiente hostil de la atmósfera de mar. ·Creemos que un buen diseño arquitectónico puede afectar positivamente el estado mental de los usuarios. este tema particular de la arquitectura será crucial para una misión como el hábitat futuro será la única cosa que separa la tripulación de la muerte segura. ellos tendrán que poner toda su confianza en el hábitat y confiar plenamente en él «, explica el Podnaha Marek.

Todas las imágenes son © Marek Podlaha y Antónia Pohanková

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...