Descendiente de cultivadores de flores y jardineros, no es de extrañar que el trabajo de Marcin Rusak se inspire en la naturaleza, en específico toma plantas reales para suspenderlas en resina, para así crear piezas únicas que forman parte de la serie Flora Temporaria.

Para crear estas piezas de mobiliario, Rusak sumerge cuidadosamente las flores y las plantas en resina, lo que crea una superficie con una calidad pictórica única, que recuerda a un estanque oscuro o pintura flamenca. Las flores se colocan «justo debajo de la superficie del agua, hipnotizante en tonos plateados de color y forma», comenta Rusak.

Desde que abrió su estudio en 2015, Rusak se ha especializado en la investigación de materiales y la experimentación con procesos y materiales, siempre con un enfoque en lo orgánico y la admiración por el mundo natural.

Todas las imágenes son © Marcin Rusak

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...