El pintor Marcelo Daldoce está trayendo literalmente una nueva dimensión al arte con sus retratos doblados de mujeres, se trata de figuras femeninas escondidas detrás de unos gráficos poligonales.

En su trabajo actual, los patrones geométricos ocultan y revelan a las mujeres de abajo, contorsionando sus cuerpos en formas imposibles. Él dice:

Al darle vida a una superficie plana, me esfuerzo por crear un rompecabezas entre lo que es real y lo que es ilusión, lo que se pinta y lo que se manipula, convirtiendo pintura en carne, papel en escultura

Daldoce trabaja principalmente con acuarela, que ha modernizado a través de su técnica y estilo. Color, patrón, imagen. Es casi demasiado procesar, que es donde entran en juego los pliegues de tipo origami. Las sombras arrojan partes oscuras de la obra de arte, dando al ojo un lugar para descansar.

En los retratos, el papel de bordes afilados es paradójico para las suaves curvas y valles de los cuerpos de las mujeres, y este contraste se lleva a través de los diversos elementos de su obra: oculto / expuesto, abstracto / figurativo, plano / enarbolado, colorido / neutro, tradicional / contemporáneo.

Todas las imágenes son © Marcelo Daldoce

Loading Facebook Comments ...