El artista y biólogo Chris Maynard ha trabajado toda la vida con plumas  con las que ha desarrollado todo tipo de figuras, dado lugar a una tipo de arte que rinde homenaje al vuelo de la imaginación y las aves de donde proviene la materia prima de su trabajo. 

La obra de Maynard tiene como objetivo mostrar que la apreciación de las plumas nos puede reconectar con lo maravilloso de la vida e inspirarnos a vivir ligeramente entre los paisajes que compartimos con los pájaros.

El artista explica: «En mi trabajo intento capturar la sensación de vuelo de un pájaro y dar sentido formas sencillas, a menudo sintetizadas en una silueta. Esto es en parte, debido a que mi medio no permite una gran cantidad de detalles. Las plumas se nos muestran como cariñosamente delicadas, pero en realidad son, al igual que mi trabajo bastante difíciles.»

El resultado del artista es excéntrico y evocador . El colorido de las plumas se derivan principalmente de aviarios privados y de plumas que arrojan naturalmente las aves, como Maynard refiere.

featherart01 featherart02 featherart03 featherart04 featherart05 featherart06 featherart07 featherart08 featherart09

Todas las imágenes © Chris Maynard

Loading Facebook Comments ...