Las ilustraciones de Manshen Lo muestran escenas cotidianas, personajes sentados en salas de espera o salas de embarque del aeropuerto, pero hay una sutil sensación de tensión en su trabajo.

Lo cree que este tipo de tensión se entreteje en nuestra vida cotidiana, tanto en la forma en que interactuamos con nuestro entorno como en la «indiferencia cortés» que a menudo mostramos hacia otras personas.

«Mi enfoque del dibujo y la pintura tiene sus raíces en el este de Asia, influenciado por maestros del comic chino como Youzhi He, pero también películas de animación belgas y japonesas», explica. «También se inspira en el arte secuencial, la cinematografía y el estilo Ligne Claire». Este último es francés para «línea clara», una estética más reconocible en la obra de Hergé, utilizada de forma diferente por Manshen para crear un aire de surrealismo. Sus escenas se basan en dibujos de observación y están habitadas por retratos convincentes.

«Esta es la primera vez que me posiciono como teniendo un enfoque visual específico», dice ella. «Con este conjunto de obras de arte, mi intención era crear un mundo autosuficiente con figuras tranquilas y ordinarias que pudieran contener almas ligeramente irritadas».

 

Todas las imágenes son © Manshen Lo

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...