TNA, empresa liderada por Makoto Takei y Chie Nabeshima, es un estudio de arquitectura que presenta sus planes para una residencia que se construirá en la región española de Matarraña.

El diseño sigue las huellas de la oficina KGDVS, Pezo von Ellrichshausen y Johnston Marklee, el proyecto forma parte del proyecto de Solo houses, de Christian Bourdais, iniciativa que pide una nueva ola de prácticas de arquitectura para poblar el remoto paisaje español con pequeñas viviendas tipo resort .

La propuesta de Makoto Takei y Chie Nabeshima para casas individuales aparece como una pirámide de hormigón invertida que ha sido parcialmente hundida en el terreno rural. Las aberturas grandes proporcionan a la casa luz y ventilación, mientras que los espacios interiores están organizados en torno a una serie de mezzanines o plataformas, situadas en diferentes alturas. Ya que la propiedad está incrustada en la topografía inclinada, los huéspedes entran en el piso intermedio de la vivienda  una plataforma elevada que da a la zona de comedor de abajo.

En el nivel inferior, una gran ventana da al bosque circundante, mientras que un pasillo proporciona el acceso a la cocina adyacente y la despensa. Otras escaleras conduce a una mezzanine separado, que alberga una sala de estar que también pasa por alto el nivel de abajo. Tres dormitorios se unen con un salón en el piso superior más alto, con las cuatro habitaciones que comparten una conexión directa con una piscina situada centralmente. Las representaciones exteriores del proyecto reflejan un concepto de diseño anterior, con una piscina adyacente a la propiedad también incrustada en el paisaje.

Todas las imágenes son © Solo Houses yMakoto Takei + Chie Nabeshima / TNA

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...