Mágica aura atrapada en pinturas

 Mágica aura atrapada en pinturas

Al ver el trabajo de James Jean no sabía muy bien porqué me sentía tan atraído a éste, pero esto se trata a una especie de magia que rodea sus obras, un aura que hay alrededor de sus pinturas que obliga a intentar encontrar los múltiples significados que se simbolizan y cómo se relacionan con nosotros.

Una actividad tan sencilla como fumar se puede transformar en algo fantástico pues en vez del tabaco un pequeño niño mete a sus pulmones el aroma de las flores, además podemos ver un trasfondo de los campos de algodón.

Lo complejo que puede ser la mente de Kusama y sus puntos el autor intenta plasmarlo en tan sólo una pintura; un montón de animales que salen de los sueños en el que todos viven de manera armoniosa sólo con distintas tonalidad algo que nos hermana al universo.

Todas las pinturas de Jean tienen un poco del mundo onírico del que pocas ocasiones podemos recordar algo, pero que el artista parece ver de manera muy clara.

adrift-final-webres change-painting-vsco hidarizingaro-tobacco-noborder-web hidarizingaro-yayoi-noborder-web jamesjean1 jamesjean2 jamesjean3 jamesjean4 mizu-finish-webres noah-originalcolor-lores pomegranate-finish-pattern-insta seasons-adjusted-final-lores

Todas las imágenes son © James Jean

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *