Después de su apogeo a mediados de 2015, el Chaoyang Park Plaza, de Pekín, el ambicioso desarrollo de uso mixto de los arquitectos MAD  está ahora casi terminado.

El plan, que alcanza una altura total de 120 metros, está situado en el corazón del distrito central de negocios de la capital china y contiene más de 120 mil metros cuadrados de edificios comerciales, oficinas y residenciales. la pieza central del diseño es un par de torres asimétricas, que hace referencia a los altos acantilados de montaña de China y paisajes de ríos.

Con el proyecto casi terminado, el fotógrafo Hhoo Guo Jie  visitó el sitio para documentar el complejo diseñado MAD en su etapa final. Las imágenes ilustran las crestas y valles característicos de las estructuras, que han sido diseñados para dar la impresión de ser afectados por la erosión u otras fuerzas de la naturaleza. Estas tiras sobresalientes no sólo enfatizan la verticalidad de los edificios, sino que también acomodan un sofisticado sistema de ventilación y filtración que aspira el aire interior.

La proximidad del proyecto al parque Chaoyang, uno de los espacios públicos más grandes de la región, no sólo creará vistas panorámicas de la ciudad, sino que también tendrá un gran impacto en el horizonte de Pekín. en la parte superior, las terrazas de varios niveles cuentan con jardines públicos donde los visitantes pueden pasar por alto la ciudad y la escena del valle creada por los edificios más bajos del sitio. Al sur de las torres, se han organizado cuatro edificios de oficinas más pequeños para formar parte del desarrollo holístico. Dos edificios residenciales de varios niveles completan el sitio.

Todas las imágenes son © Stuudio Periphery

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...