En la isla griega de Skiathos, la oficina de arquitectura Lydia Xynogala Projects construyó una casa moderna que encaja perfectamente con el paisaje mediterráneo inclinado.

La peculiar consta consta de tres habitaciones contiguas paralelas, todas con su propia terraza al aire libre, lo que permite una vista pintoresca del mar.

La entrada se encuentra en el nivel más alto de la residencia. Dentro de un corredor estrecho, un conjunto de escaleras conducen hacia el interior del edificio. En un lado de la casa hay un salón, una gran cocina comunitaria y un comedor. El otro lado ofrece dos habitaciones, mientras que el dormitorio principal está situado en el nivel más bajo.

Puertas corredizas de vidrio conectan diferentes áreas de la casa. A través del uso del vidrio, además del mármol gris brillante, el arquitecto ha creado una ruptura intencional en el estilo, contrastando con las paredes exteriores sólidas que están coloreadas en tonos tierra. Mármol, yeso y baldosas de terrazo muestran la preferencia de Xynogala por construir construcciones modernas con materiales naturales.

Todas las imágenes son © Yiorgis Yerolymbos

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...