Ante la popularidad que gana el uso de la bicicleta como transporte, un par de ingenieros han diseñado un casco que utiliza luces integradas para que los conductores sepan cuando el ciclista está girando o frenando.

Eu-wen Ding y Jeff Chen diseñaron Lumos, para ayudar a los ciclistas y conductores sentirse más cómodos de compartir las carreteras.

El casco tiene luces rojas en la parte posterior, dispuestos para formar un triángulo que se utiliza comúnmente como un símbolo de advertencia en el camino, mientras que las luces blancas en el frente se arreglan en un patrón distintivo para que usted se destaque mejor.

Las señales de giro en la parte posterior del casco son activadas por un control remoto inalámbrico que puede colocar en el manillar. Lumos viene con un acelerómetro integrado que detecta cuando se ralentiza, y automáticamente se convierte todas las luces traseras de color rojo brillante para indicar que está frenando. El casco es resistente al agua y viene con una batería recargable integrada que se carga con el cable micro USB incluido.

Según la compañía, el manillar alejado dura meses antes de necesitar cargar, y el casco para alrededor de una semana si está utilizado por hasta 30 minutos al día. Una aplicación complementaria se puede utilizar para controlar la vida de la batería, así como cambiar las preferencias de luz.

Del mismo modo, los conductores describieron cómo se sentían frustración o miedo debido a la dificultad de ver o predecir los movimientos de los ciclistas que viajan en el camino con ellos.

lumos-01 lumos-03 lumos-04 lumos-05

Todas las imágenes son © Lumos

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...