El  artista Luke Jerram tiene una habilidad infalible para crear proyectos de arte público como lo muestra uno de sus trabajos recientes, un modelo de la luna, que fue creada sola por el creativo, que se exhibe en el Museum of the moon.

La luna de Jerram es tan realista en su detalle y características que cada centímetro de la estructura esférica representa 5km de la superficie del astro. La superficie esférica está cubierta con imágenes precisas de la luna y el interior se ilumina internamente para que sea similar a cuando se mira por las noches.

Esta pieza tiene 7 metros de diámetro, fue diseñada y pensada para ser una pieza de arte itinerante. La luz incluida dentro de la gigantesca esfera ayuda a hacer las imágenes más visibles. Para asegurarse de que las representaciones eran lo más realistas posible, Jerram tuvo que hacer uso de las imágenes oficiales que la NASA había tomado antes de usar luces de colores brillantes para iluminar el interior de la escultura.

Jerram subió con la idea de la pieza debido a la atracción universal de la Luna y su influencia; ya que considera que se ve igual y tiene el mismo efecto sin importar desde donde se le mire. La luna ha servido siempre el papel de un espejo cultural que refleja las tradiciones, las culturas, y las creencias de la gente. Como tal, la luna puede ser clasificada como un dios que ha inspirado el desarrollo de numerosas formas de arte incluyendo música, poesía, lenguaje y arte.

Luke-Jerram-Museum-of-the-Moon-880x495 Luke-Jerram-Museum-of-the-Moon-installation-of-the-mooon-880x660 Luke-Jerram-Museum-of-the-Moon-Lieux-Publics-Cité-des-arts-de-la-rue-Marseille-Photo-Gregoire-Edouard-880x495 Luke-Jerram-Museum-of-the-Moon-photo-from-inside-the-Moon-880x660 Luke-Jerram-Museum-of-the-Moon-St.-Thomas’-Church-Kendal-UK-2016-2-880x496 Luke-Jerram-Museum-of-the-Moon-University-of-Bristol-Great-Hall-Wills-Memorial-Building-Bristol-2017-2-880x495 Luke-Jerram-Museum-of-the-Moon-University-of-Bristol-Great-Hall-Wills-Memorial-Building-Bristol-2017-3-880x660 Luke-Jerram-Museum-of-the-Moon-University-of-Bristol-Great-Hall-Wills-Memorial-Building-Bristol-2017-4-880x600 Luke-Jerram-Museum-of-the-Moon-University-of-Bristol-Great-Hall-Wills-Memorial-Building-Bristol-2017-880x550

Todas las imágenes son © Luke Jerram

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...