Durante más de mil años la gente de la Prefectura de Fukushima en Japón se ha reunido cada verano para celebrar la antigua tradición del samurai. El festival Soma Namaoi es una parte de su herencia como cultura guerrera y ecuestre.

En ese contexto el fotógrafo Noriko Takasugi creó la serie Fukushima Samurai – La historia de la identidad, que captura retratos de hombres japoneses que defienden una tradición samurai de mil años de antigüedad. Ya en 2011, cuando el terremoto y el tsunami golpeó la prefectura de Fukushima, muchas personas perdieron sus hogares y se vieron obligados a abandonar su ciudad, pero como lo demuestran estos hombres fuertes, ellos no perdieron su patrimonio histórico o el sentido de la cultura.

Takasugi captura hombres valientes, patrióticas que han optado por regresar a las zonas contaminadas tan sólo unos meses después de la catástrofe devastadora para mantener su celebración anual de la cultura sámurai en el festival Soma NOMAOI. Takasugi dice: “Después de haber pasado un mes con la población local entre el verano y el otoño de 2012, creo Soma NOMAOI no es sólo un evento, sino una forma de realización de su identidad y la lucha por la supervivencia. Este sentido único de identidad representa no sólo cómo, sino por qué , que viven “.

Fukushima Samurai - The story of identity

Entre algunas de las historias están la de Yoshi, de 48 años. Vivía en una casa cercana a Odaka-ku, pero ahora vive en un apartamento alquilado en una ciudad vecina con su familia. De inmediato eligió ser fotografiado en el santuario de Odaka. “Desde que nací, el santuario de Odaka siempre estuvo a mi lado en etapas importantes de mi vida”, dice. “Y por supuesto, Soma Nomaoi comienza en el Santuario de Odaka cada año”.

Aki, de 38 años, se encuentra en el jardín de la casa de sus padres en Odaka-ku. “Mis amigos y miembros de la familia están conectados a través de Soma Nomaoi Soma Nomaoi a menudo ayuda a suavizar la conexión en el lugar de trabajo también”, dice Sato. “Pude superar el desastre debido a Soma Nomaoi.

samurai 029 Fukushima Samurai - The story of identity Fukushima Samurai - The story of identity Fukushima Samurai Fukushima Samurai - The story of identity Fukushima Samurai - The story of identity - samurai 003 samurai 012 samurai 004

Todas las imágenes son © Noriko Takasugi

Loading Facebook Comments ...