Este año los realizadores de Gifs Animados invadieron como ningún otra disciplina la escena del arte digital. Cada vez hay mejor variedad y calidad en sus trabajos. La dificultad de exposición en recintos de arte provoca que no llegue a suficientes personas para que disfruten del bello arte de la repetición, esperemos esto pronto cambie y encuentren el mejor lugar para exponer sus trabajos estos artistas que por lo pronto, nacen en Internet y se muestran en Internet. 

MÁGICOS SERES ANIMADOS INVADEN LAS CALLES DE PARÍS

Los últimos reportes informan que un ecosistema de pequeños seres invaden París, aparentemente el único que tienen el poder de mostrar su existencia es un  ilustrador que responde al nombre de Yoyo The Ricecorpse  del cual sabemos poco pero lo suficiente para deducir que su imaginación se desborda y que gracias a él, logramos observar entre fotografías en blanco y negro que no estamos solos en este mundo.

yoyothericecorpse-alternopolis-10

REMEZCLA DE FAMOSAS PIEZAS ARQUITECTÓNICAS EN DINÁMICOS GIF ANIMADOS

Axel de Stampa a partir de imágenes de edificios originales ha reinterpretado algunas de las construcciones contemporáneas más famosas del mundo, añadiéndoles movimiento. 

VitraHaus-by-Herzog-de-Meuron-photo-Iwan-Baan-gif-Axel-de-Stampa640

 

MARAVILLOSAS INFOGRAFÍAS CIENTÍFICAS ANIMADAS

La diseñadora Eleanor Lutz tiene un don especial para la ilustración científica. En su blogTable top Whale, recientemente compartió una serie de gráficos animados con información científicas que deconstruyen los patrones del vuelo de algunas aves y un par de insectos así como una detallada infografía animada sobre tipos de mariposas y algunas características generales.ciencia gifs

ROCKWELL Y POLLOCK : DE LA PINTURA AL GIF

Gracias a estos choques entre modernidad y lo clásico nos encontramos con el realizador, conocido en tumblr como, The GIF Connoisseur, quien toma punto de referencia una pintura de Norman Rockwell en la que podemos ver a un hombre calvo que se encuentra en frente de una obra del expresionista Jackson Pollock.

connoisseur

CURIOSOS DIBUJOS DE LOS PERSONAJES KSPER

Los Gifs animados del artista  Gaspar Adrián mejor conocido como KSPER son en concreto, maravillosamente espeluznantes; los oscuros y bien logrados retratos de los personajes.ksperrr

PÓSTERS DE PELICULAS CONVERTIDOS EN DINÁMICOS GIFS ANIMADOS

Estamos ante una nueva dimensión en carteles de películas. Se trata la revolución del movimiento que vienen para disfrute de los amantes del cine  gracias a los Gif animados pues alguna vez hemos visto esos estáticos pero no menos atractivos carteles de películas que nos han hecho vibrar de emoción y que muchas veces representan una puerta conceptual a lo que será una aventura en el cine.

hungergames

LOS VIBRANTES DETALLES DE LA VIDA DIARIA EN ANIMACIONES

Al hablar de arte digital es común pensar en primera instancia en los gifs y los fantásticos detalles que se logran observar en ellos, estas animaciones que se han posicionado en el gusto del público.  Julien Douvier fija su atención en mostrar una reflexión sobre la vida en la naturaleza, dominado en su trabajo los paisajes en le campo,  lagos y reservas naturales así como sorpresas dentro de la ciudad. 

Gif-metro-2_000000-600

EL ARTISTA KEVIN WEIR CREA GIFS FANTASMALES CON FOTOGRAFÍAS EN BLANCO Y NEGRO

El director de arte y diseñador Kevin Weir usa fotografías de archivos, muchos de ellos olvidados para crear inquietantes GIFs animados.

fluxmachine

#STREETARTANIMATEDGIFS: LAS CALLES ANIMADAS DE A.L.CREGO

El fotógrafo y diseñador de animación, de origen español, A.L. Crego elaboró un proyecto que fusiona lo mejor de GIF’s animados y por supuesto, fotografías de arte urbano para darles sutiles movimientos y lograr hacer que cada intervención callejera cobre vida de una manera sorprendente. alcrego

GIFS CÓMICOS TRANSGREDEN EL ARTE RENACENTISTA

Una buena forma de marcar una clara línea contraría, es la irreverencia y la risa, pues ante éstas los más serios quedan desarmados, es por ello que sobresalen las colecciones de gifs realizados por James Kerr, a.ka. Scorpion Dagger.

scorpiondagger

Loading Facebook Comments ...