Un sinfín de tendencias innovadoras son las que trae la tecnología consigo, así es que una de éstas es en los deportes y que se relaciona con los videojuegos se trata de los e-Sports que viene con uno de sus representantes más reconocibles con League Of Legendes (LOL) que el 8 de agosto celebrará su Gran Final de la Copa Latinoamericana.

Aunque primero hay que identificar de manera algunos puntos como el término eSport que se refiere a todos los juegos de video que se practican de manera competitiva. En todo el mundo se realizan eventos que incluyen una gran variedad de géneros y competiciones, desde juegos de lucha hasta títulos de estrategia o simuladores deportivos.

En particular la Copa Latinoamericana, que en esta ocasión se realizará en México en el Teatro Metropolitan, fue desde 2013  que Riot Games instaló los primeros servidores dedicados exclusivamente para los videojugadores de esta región.

Los participantes de esta final son Lyon Gaming, equipo que representa la región norte de América Latina y esta formado por los jóvenes mexicanos Gerardo Alonso Cuamea Telles “Porky”, Marcelo Ramones “Thyak”, Edgar Ali Bracamontes “Seiya” Jorge Iván Meza “NerzhuL” y Juan Muñoz “Kraki”, de Puerto Rico.

También estarán presentes Kaos Latin Gamers esta integrado por jóvenes Chilenos y Argentinos; Felipe Alejandro Pastenes “Helior” Julio Alejandro Berrios “Juliostito”, Juan Cruz Curto “Regi”, Matias Musso “Whitelotus” y Manuel José Parrochia “Bear”, quienes representan a la región sur de Latinoamerica.

Algo que se destacó durante el evento fue el cambio de mentalidad que se debe tener hacia estas nuevas propuestas, así es que se resaltó los arduos entrenamientos, sacrificios y su lucha por lograr que esta actividad sea tomada seriamente como un deporte ha sido un camino difícil, pero que no sólo les ha enseñado mucho, sino que también ha inspirado a una gran jugadores de todas las regiones a seguir sus pasos.

Otro tema es la profesionalización y vida productiva que tienen los participantes, ya que después de ser competidores pueden convertirse en comentaristas o entrenadores.

Para todos aquellos seguidores y los que se encuentran en cualquier parte del mundo podrán seguir en vivo todo el evento en el enlace http://www.twitch.tv/riotgameslatino

La Copa Latinoamérica League of Legends es uno de los eventos de eSports más esperados, el ganador de esta copa, pasara al Desafío Internacional contra equipos de Brasil y Rusia, para posteriormente definir quién será el representante en el World Championship a efectuarse en Europa durante el próximo mes de octubre.

Sabemos bien que los equipos participantes han ido creciendo y están cada vez más consolidados en la escena competitiva profesional. Aún queda mucho por trabajar, pero estamos seguros que este tipo de acontecimientos fomentan la profesionalización en la región, y sobretodo vemos a México como uno de los países más fuertes en Latinoamérica para el fenómeno de los eSports” aseguró Raúl Fernández, Country Manager para Latinoamérica Norte de Riot Games.

El ganador de la competencia entre Lyon Gaming y KGL se medirá contra el campeón de Brasil en el Desafío Internacional para finalmente ser la cara principal de los eSports en Latinoamérica.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...