Toda una leyenda de la escena mexicana independiente y un artista de gran trayectoria: Silverio, o “Su Majestad Imperial Silverio”, es conocido y temido por llevar al público a una insana o saludable catarsis -depende del cristal con que se mire-, en donde caben pocos límites. Sus conciertos son una invitación directa a vivir un desenfrene total, una experiencia liberadora.

¿Su fórmula? Sonidos electrónicos de influencia industrial y techno a la usanza punk berlinesa acompañados de una especie de performance en vivo altamente frenético. Silverio, natural de Chimpancingo, comenzó con una carrera como solista haciendo uso de algunos elementos antes presentes en su música. En un momento de su carrera hizo dupla con el reconocido artista visual mexicano Carlos Amorales para fundar el sello discográfico “Nuevos Ricos” por medio del cual logró hacer una infinidad de fiestas y conciertos underground en muchas ciudades de la República.

La cantautora Elis Paprika y su banda The Black Pilgrims arrancaron el Ciclo 4 del Circuito Indio para seguir con la presentación de su EP, ‘Black & White’ lanzado en 2016. Esta última producción es un EP doble y refleja la dualidad de la tapatía: por un lado, muestra a una Elis rómatica y cautivadora y, por el otro, a la enérgica rockera.

‘Black & White’ lleva casi un año a la venta y el público sigue respondiendo a él de una manera muy positiva. Prueba de ello es el lanzamiento del video de su más reciente sencillo: «All my friends are dead»; este videoclip es el primero de una serie de videos animados que narran las aventuras de Elis Paprika. En esta primera entrega podemos ver a una Elis animada con su ya peculiar look. También contiene muchos detalles visuales, por ejemplo, su gusto por la banda mexicana Yokozuna y su amor por la lectura.

Este clip fue creado y dirigido por Edwin Davison quien debutó con esta animación el pasado fin de semana, ya que la primera proyección del video fue en el C3 Stage de Guadalajara, dentro del Circuito Indio.

Dávila 666 es uno de los proyectos insignes del punk rock contemporáneo en Puerto Rico y AJ Dávila uno de sus genios creativos más relevantes. Pero el tiempo pasa y hay que dar vuelta a las páginas. Tras una serie de desencuentros con la que fuera su banda, AJ comenzó a trabajar duro en su proyecto solista al que bautizó como AJ Dávila y Terror Amor. Esta nueva etapa ha permitido a AJ explorar nuevos universos sonoros que si bien no se alejan del todo de la distorsión del punk, se deleitan en su plasticidad.

Radicando en México, AJ Dávila no sólo ha encontrado motivos para seguir tocando, sino que se integró a las filas de un sello que está dando mucho de qué hablar: Panoram, cuyas cabezas no son otras que los músicos de Zoé. Con su nueva casa disquera, AJ Dávila se encuentra presentando su álbum debut como solista El futuro.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...