Según a quién le preguntes los medios clásicos(televisión, radio y periódico) ya están muertos. Otros más allá de pensar en ese fin, descubren la manera para adaptarlos a nuevos entornos, se lanzan a experimentar.

Este impulso es el que presenta un nuevo proyecto de radio transmitida por internet: Sálvame Radio. Se trata de una idea generada por la vieja escuela, de aquellos con una gran trayectoria en este medio, entre los que destacan las figuras del Warpig y Romina Pons.

Durante la presentación del proyecto, el Warpig explicó que se trata de una radio que busca darle valor a este medio, al hacer programa casi artesanales, en los que el contenido y la buena música serán los elementos que brillen.

Para el funcionamiento de la «frecuencia» se planteó un modelo free-mium. Si ingresas en cualquier momento a la página podrías escuchar música curada que se divide en tres canales. Todo girará en torno al rock, pero esto no es al azar, sino que tiene un sentido hasta «estético» que irá desde el rock clásico, hasta el rock en español, además de presentar novedades. Todo esto será la parte gratis (free).

La sección de pago (Premium) es para aquellos que deseen escuchar algún programa en particular, ya que no se paga en conjunto. Un esquema interesante en el que apoyas de manera directa a tu locutor favorito, a precios módicos.

El equipo asegura que en algún momento del futuro crearán una aplicación para mejorar la experiencia de los usuarios. Esto pensando en cómo se hacen las cosas en la actualidad; además de que consideran es el momento idóneo, pues cada día más personas se digitalizan.

Algunos de los programas de pago que se pueden encontrar son:

  • Sálvame Radio. Un programa de «revista» que está conducido por El Warpig y Romina Pons.
  • Tadaima. Un programa que está enfocado en la cultura japonesa.
  • Skate or die! Como el título lo indica, todo lo relacionado al entorno del skate.
  • Pop show. La cultura popular vista con un enfoque más especializado.
  • Barricada. Conducido por Toni François en el que relata sus experiencias como fotógrafa en diversos conciertos.

Y siguen más, lo mejor es que de manera personal lo sigan en sus redes o se aventuren a ser partícipes del proyecto.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...