Son los emprendedores quienes nos muestran una forma única de creatividad aplicada a los negocios, así que siempre se vuelve interesante conocer parte de estas startups que de manera rápida entregan beneficios por sus novedosos modelos de negocios, así fue que nos encontramos con Oztomeca, una plataforma en línea que sirve como medio para conectar a productores y fabricantes latinoamericanos con compradores extranjero.

Oztomeca es una plataforma en línea que sirve como medio para conectar a productores y fabricantes latinoamericanos con compradores extranjeros y que arrancó oficialmente en México desde el pasado 24 de junio. Oztomeca fue creada con base en la filosofía y esquema de apoyar e impulsar a pequeños y medianos negocios latinoamericanos a crecer y tener éxito en el mercado internacional.

Aunque fue hasta el pasado viernes 31 de octubre que se presentó de manera oficial en el restaurante Carolo, dieron a conocer su nueva imagen y los convenios de colaboración que están por firmar con la empresa líder en mensajería y logística, UPS México así como con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana ANIERM A.C.

Dichos acuerdos buscan ofrecer a los usuarios de OZTOMECA.COM nuevas oportunidades que les permitan posicionar sus marcas y aumentar sus ventas a través de esta plataforma y con el respaldo de expertos.

Durante el evento estuvieron presentes la Mtra. Rosaura Castañeda Ramírez, Jefa de la Unidad de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Economía, en representación del Dr. Francisco de Rosenzweig Mendialdua, Subsecretario De Comercio Exterior, misma que reiteró su compromiso y el de la Secretaría en respaldar a este innovador proyecto.

Alejandro Becerril, Director de Operaciones y Marketing de OZTOMECA.COM agregó que “impulsando y cobijando desde diferentes frentes a los emprendedores mexicanos y del resto de Latinoamérica, podemos mejorar a la calidad de vida de las personas y sus familias, por ello es de vital importancia contar con la colaboración de las representaciones gubernamentales para lograr este fin”.

Así mismo Pablo Quintero, CEO de OZTOMECA.COM, destacó que la startup es un “medio efectivo que promueve el crecimiento de los negocios mexicanos y del resto de Latinoamérica”, reiterando su compromiso y reconocimiento de los empresarios de nuestro país.

Estuvieron presentes como invitados especiales Mikhal de Díos, Vice Consultor de la Embajada de Filipinas, la Lic. Rosa Araujo, Coordinadora Nacional De Relaciones Exteriores de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA, así como de la Conductora y Productora de Radio y T.V. Andrea de la Torre y la Lic. Anabel Rivero en representación del gobierno de Nuevo León.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...