Uno de los festivales que se ha establecido como un referente para la animación y arte digital de México es el CutOut Fest, que celebra su octava edición para todos aquellos adictos al arte digital que quieran pasar cuatro días llenos de creatividad.

El evento se llevará a cabo este jueves 17 de noviembre a la ciudad de Querétaro y durante cuatro días invitará a toda la comunidad a caminar por las adoquinadas calles del centro de Querétaro.

Para la Competencia Internacional de Animación recibieron más de 1380 cortometrajes provenientes de 74 países, la Selección Oficial quedó en 272 trabajos de 46 nacionalidades que se estarán proyectando en el Cineteatro Rosalío Solano, una de nuestras principales guaridas. Aquí se proyecta la visión de disruptivos artistas alrededor del globo y se marca la pauta de lo que veremos en el futuro.

Algunos de los temas recurrentes en estos cortos son el fastidio de los personajes principales por vivir en una sociedad automatizada y de plutocracia; el deseo constante de regresar a sus orígenes o simplemente ser aducidos y reubicados en cualquier otro universo.

14390863_10154401050871142_8299142692918004387_n

Este año, en la categoría “Estudiante”, participan alumnos de algunas de las escuelas más reconocidas del planeta en el mundo de la animación, como Taipei National University of the Arts, Royal College of Art y CalArts.

Si has notado que en diversos productos alguien incluye los caracteres A113, es porque entre el staff seguramente hay egresados de CalArts, ya que A113 es el salón dedicado a diseño gráfico y animación de personajes.

No te puedes perder la octava edición del CutOut Fest, que este año integra un nuevo medio: realidad virtual. Prepara tu apetito digital, porque este año quedarás más que satisfecho.

Loading Facebook Comments ...