La creativa  Lisa Smirnova realiza coloridos trabajos que se asemejan a dibujos con lápices de colores delicados, algo que sólo pudo lograr mediante la unión del bordado e ilustración.

Sus obras en tela representan las interpretaciones anónimas y famosas de Frida Kahlo y Charles Bukowski junto con imágenes de hombres tatuados, conejos, y un arreglo floral exuberante puntuado con un corazón humano. Usando el hilo, el algodón, y la lana sus trabajos pueden tomar meses para terminar, la pieza abajo que toma exactamente tres.

En la confección se usaron cachemira, algodón orgánico, vaqueros 80 y toallas vintage. Estudio y hogar es un solo lugar- “donde tanto el hogar como la ropa de trabajo se mezclan”. Smirnova aporta una calidad casi pictórica a sus bordados, cada uno de ellos infundido con brillantes salpicaduras de color y ocasionales remiendos de materiales.

Además de este estilo, Lisa utiliza elementos en negrita, gráficos en el fondo que permiten a la tela para mirar a través y nos dan un respiro visual de las puntadas dinámicas y direccionales.

smirnova-1 smirnova-2 smirnova-3 smirnova-4 smirnova-5 smirnova-6 smirnova-7 smirnova-8 smirnova-9

Todas las imágenes son © Lisa Smirnova

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...