Nostalgia de Lisa Golightly

 Nostalgia de Lisa Golightly

La pintora Lisa Golightly toma escenarios familiares y los abstrae, para producir retratos figurativos gruesos con pinceladas de acrílico y nostalgia.

Basándose en su experiencia como fotógrafa, el trabajo de Golightly celebra lo no planeado y lo intermedio: ya sean amigos atrapados en medio de una conversación o un cuerpo en movimiento entre el agua y el cielo. Crecer con un padre que era pintor, siempre lanzó «una mirada envidiada» a la plástica, especialmente cuando estudiaba fotografía en la universidad. «Si bien disfruté la fotografía y cómo me obligó a mirar el mundo», explica, «definitivamente hay una inmediatez que viene con la pintura».

Golightly trabaja a partir de imágenes encontradas, Golightly presenta vistas desteñidas por el sol de días de playa y momentos junto a la piscina, jardines deliciosamente regados y calles suburbanas llenas de niños. Las caras son ambiguas, pero las escenas se sienten sorprendentemente familiares. «Al principio usé fotos familiares», explica Golightly, «y en la universidad experimenté con mis propias fotos, pintando en una imagen y luego utilizándola como negativo para imprimir». Ahora se basa predominantemente en productos encontrados o comprados. fotografías de rostros desconocidos para ella: «Si bien las imágenes son algo que podría ser de mi propia vida», admite, «hay una libertad que encuentro cuando realmente no conozco la historia o las personas en la imagen».

Todas las imágenes son © Lisa Golightly

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *