El artista español Liqen se mueve de algún modo entre el papel y la pared pública sin comprometer su intrincado y absorbente trazado. Sus creaciones salvajes llevan a menudo sensibilidad surrealista y un tesoro escondido en cada esquina.

Su obra tiende a ser influenciada por una pasión temprana en la naturaleza, y en específico, la diversidad de especies y vistas que proporciona.

Todo esto lleva al punto de adoptar Liqen, el nombre de un pseudo-vegetal, como su meta-nombre, iniciando una aventura mundana a través de su propia perturbación, bajo la cual firma sus piezas y descifra el carácter transpolar simbiótica y científicamente la mezcla recíproca de dos especies, algas y hongos, como una novedad en la evolución que se separa de sus antepasados, y que es capaz de adaptarse a las condiciones climáticas adversas «, dice un comunicado.

Todas las imágenes son © Liqen

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...