La serie de retratos del artista español Lino Lago titulada Fake Abstract reproduce pinturas renacentistas clásicas terminando cada pieza con un bloque o una salpicadura de placer.

Este sencillo juego inspiró al artista, cuyos temas se revelan parcialmente en el color que los cubre. Un gesto más preciso que el raspado, parece que se ha usado goma de pintura o un dedo en ellos y el regalo que recibimos no es dinero o algo similar, sino una grieta de belleza, el rostro de una mujer que había vivido varias veces. hace siglos.

La pregunta que surge en las mentes de los curiosos es si Lino pintó todos los retratos de estos misteriosos personajes, antes de cubrirlos con color, o si encontraron un espacio donde el color no estuviera presente.

Todas las imágenes son © Lino Lago

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...