LindenFrederick pinta escenas realistas de edificios de aspecto misterioso en el crepúsculo. Respecto a esa hora del día, Frederick dice: «Alguien lo describió como el punto en que el perro se convierte en lobo». El pintor está interesado en los tramos poco glamorosos del país que la economía ha dejado atrás. Al mirar sus pinturas, puede imaginar el tipo de historias que se desarrollan dentro de esas casas solitarias y tiendas de esquina vacías.

Sus pinturas forman parte del libro Night Stories, que relata historias de autores conocidos como Richard Russo, Elizabeth Strout, Dennis Lehane y Joshua Ferris con las pinturas de Linden Frederick que los inspiraron. El productor Matt Frassica emprende un viaje crepuscular con Frederick a través de su ciudad natal en Maine para encontrar algunos de los lugares que se muestran en su obra.

Las pinturas de Linden Frederick son visiones nocturnas de la América rural y pequeña, y están impregnadas de un rico sentido del misterio, tanto «siniestro y sublime» (Maine Home & Design). El estilo característico de Frederick ha comparado al de Edward Hopper; pero en la obra de Federico solo se sugiere la presencia humana.

«Desde el concepto hasta la iniciación, este proyecto lleva siete años en la fabricación», dice Linden Frederick. «Mis pinturas tienen un fuerte elemento narrativo. El creciente número de autores, guionistas y dramaturgos que recopilan mi trabajo, y las conversaciones resultantes con ellos sobre por qué se conectan tan fuertemente con él como narradores, me hicieron decidir una exposición que definiera y honrara esa conexión podría ampliar la experiencia de visualización de arte tradicional. y proporcionar un punto de entrada transcultural para una audiencia más amplia «.

Todas las imágenes son © Linden Frederick

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...